¿CUÁL ES VERDADERO SIGNIFICADO DE SER MUJER?



 ¿Qué significa ser mujer?

Si bien para la palabra mujer existen diversas connotaciones que a lo largo de la existencia humana ha evidenciado cambios, es oportuno hacer alusión en esta oportunidad a uno de sus  significados de origen: “blando”. 

La cultura como fundamento

Las culturas actuales han emancipado este término deslindándolo del sinónimo debilidad que solo da cuenta de la fuerza física en relación al hombre. La mujer tiene tanto como el hombre debilidades e inconsistencias en diversas áreas del comportamiento, de personalidad; sin embargo,    su esencia es vital, fuerte, arriesgada, valiente y de emprendimiento.

La antigua historia y cultura opacaban a la mujer y aun hoy persiste quienes resisten entender que debilidad nunca será sinónimo de mujer aunque así pudiera apreciarse.

Veamos, la mujer tiene la capacidad y las habilidades para relacionarse con palabras suaves, tiernas, acarameladas; esto en manera alguna la hace débil. La utilización de palabras soeces, vulgares, ofensivas, insultantes, no la definen como fuerte.

Si se utiliza la expresión mujer como “blando”,  se puede decir que la mujer tiene la capacidad de flexibilizarse a las distintas situaciones que emergen en su vida, acomodando muchas veces intituitivamente cada cosa en su lugar.  Mujer,  no permitías que el estigma de la debilidad defina tu naturaleza femenina, queda en manos de cada una enarbolar la bandera de la fuerza interior que es lo que te hará alcanzar el poder sobre tus emociones y dosificarlas según los vaivenes cotidianos. 

No eres “débil” cuando evitas confrontaciones de parejas, o con tus hijos o en el trabajo o  no exhibir la fuerza física de un hombre, no te hace blanda cuando  lloras, desfalleces o no respondes con los mismos insultos que te puedan hacer. Te hace débil cuando actúas contrariamente.

Eres un ser maravilloso

Mujer, no existe pretensión alguna que cambies, ya eres un ser humano maravilloso y con cualidades, capacidades y habilidades que te engrandecen, pero sí que hagas diariamente modificaciones que te lleven a sentirte feliz contigo sin demostrar nada a nadie.  Quien te conozca realmente sabrán la potencial persona que eres. No hay recetas que digan cómo se debe actuar ya que cada una de las situaciones tiene su particular complejidad; pero los momentos que vivas deben encontrarte clara, confiada en ti  y consiente que ser mujer te hace flexible para sortear de la mejor forma las  dificultades, dolores , contradicciones y problemáticas del día a día. 

Mujer, documéntate, infórmate, reflexiona, ejercítate, crece desde dentro hacia afuera;  no permanezcas estática ni conforme a una misma rutina y estilo de vida; siempre avanza más allá, siempre con claros y emprendedores objetivos. 

Modifica tu verbo y las palabras que quieres que te definan y toma conciencia de que ser blanda, tierna y flexible no te hacen débil,  sino  poderosa con altos nivel de crecimiento personal diario y constante.   Haz una lista  y enfoca tus objetivos, metas y sueños;  no seas nunca escasa;  tu cuerpo mente y espíritu son el equipo perfecto que te llevan de lo que eres a lo que quieres ser.    

Mujer, tu eres grandiosa  ¡Eres un ser maravilloso!

 

               

Comentarios

Entradas populares