15 SENCILLOS CONSEJOS PARA SER FELICES

 


¿Qué es la felicidad? Algo más que genética

La felicidad esta conceptualizada de manera distinta como distintas son las  personas.  No obstante los expertos han concluido que es un proceso genético.

 Si bien estas son conclusiones de algunos estudiosos de Harvard, otras investigaciones indican que la felicidad es una combinación de qué tan satisfecho estás con tu vida (por ejemplo, encontrar significado en tu trabajo) y qué tan bien te sientes en el día a día.

 Estos son 15 los consejos para ser felices que se mencionan en un mensaje que me llegó y que he ampliado para ti. Todos aplicables  

1. Agradezca a Dios por todo lo que tiene

Empieza por escribir 10 cosas que tengas en tu vida que te dan felicidad. ¡Concéntrate en las cosas buenas! Sea también agradecido con usted y las personas de su entorno. En mis investigaciones sobre la felicidad he encontrado que apreciar y agradecer lo que se tiene, aumenta la felicidad y la salud. 

2. Practique actividad física

Los expertos explican que el practicar con regularidad ejercicios físicos te ayudan a mejorar o mantener un buen estado de ánimo. Una forma de mejorar la tristeza y el estrés es practicar ejercicios por lo menos media hora y con frecuencia.

 


3. Desayuno

Algunas personas se saltan el desayuno por falta de tiempo o por no engordar.  Al tomar un desayuno saludable de manera positiva, nos estamos enviando un mensaje a nosotros mismos de que respetamos nuestro cuerpo, queremos cuidar nuestra salud y bienestar, y que merecemos disfrutar de una buena vida. A demás tus pensamientos serán más lucidos y tus actividades exitosas.

 


4. Sé asertivo

Ser asertivo ayuda a mejorar su autoestima. Ser asertivo significa ser directo sobre lo que necesita, quiere, siente o cree de una manera que respete los puntos de vista de los demás. Es una habilidad de comunicación que puede reducir los conflictos, desarrollar la confianza en uno mismo y mejorar las relaciones en el lugar de trabajo. Así que pregunte lo que quiere y diga lo que piensa con respeto y amabilidad para evitar sentimientos de tristeza y desesperanza interna.

5. Gasta tu dinero en experiencias

Un estudio encontró que el 75% de las personas se sentían más felices cuando invirtieron su dinero en viajes, cursos y clases; Mientras que solo el resto dijo sentirse más feliz al comprar cosas. Así que cuando puedas viajar, asistir a clases o realizar ese curso que has deseado, ¡pues hazlo! 

6. Afronte sus desafíos

Los estudios demuestran que cuanto más posponga algo, más ansiedad y tensión genera. Escribe breve listas semanales de tareas y complétalas. 

7. Ponga en todas partes buenos recuerdos, frases y fotos de sus seres queridos

Llene su nevera o refrigerador, su computadora, su escritorio, su habitación, en fin, llene su vida de hermosos recuerdos. 

8. Saluda siempre y se amable con otras personas

Más de 100 estudios afirman que solo sonreír cambia el estado de ánimo.

Sonreír hace sonreír a otros,  y te hace más atractiva;  mantén una sonrisa.

9. Usa zapatos cómodos

Si te duelen los pies, te pones de mal humor, dice el Dr. Keinth Wapner, presidente de la Asociación Estadounidense de Ortopedia.


10. Cuida tu postura

Camina recto con los hombros ligeramente hacia atrás y la vista frontal ayuda a mantener el buen humor.

11. Escuchar música (Alaba también a Dios)

Está comprobado que escuchar música te despierta a cantar, esto hará tu vida feliz.

12. Lo que comes tiene un impacto en tu estado de ánimo

 No te saltes las comidas, come alimentos ligeros cada 3 a 4 horas y mantén estables los niveles de glucosa (visita un nutricionista) Evita el exceso de harinas blancas y azúcares ¡Come de todo! Saludable y variado.

13. Cuídate y siéntete atractivo

El 70% de las personas dicen que se sienten más felices cuando piensan que se ven bien. Te recomiendo el libro de Joyce Meyer “Luzca estupenda siéntase fabulosa”. Revisa que “puedes” mejorar para verte mejor y ¡solo hazlo!

14. Cree fervientemente en Dios

 ¡Con él nada es imposible! Acude a Dios como el Padre que siempre está dispuesto a escucharte y a darte su amor, comprensión, paz y reposo.

15. Desarrolle un buen sentido del humor

 Aprende a reírte de las cosas, especialmente cuando las cosas no te salen bien.

A veces, nos desesperamos buscando la felicidad y muchas veces sin darnos cuenta, estamos sentados sobre ella...

¡Que tengas una vida incondicionalmente feliz! ¡Dios te bendiga!

 

 

Comentarios

Entradas populares