3 PASOS PARA CAMBIAR PALABRAS NEGATIVAS Y TIPS

 


¿Cómo como cambiar las palabras negativas?

Algo le sucedió a mi hijo y demostró su desagrado diciendo: “estoy salado”, lo que me motivó a escribir este post.  

Por supuesto intervine en el momento sobre sus palabras a lo que le restó importancia explicándome que solo era un decir.

Cada día es una oportunidad que nos permite “estrenar” un mejor vocabulario. Uno que no disminuya, deteriore o menoscabe tu integridad.

Si bien es natural usar palabras y frases coloquiales según el lugar de nacimiento, no obstante, debemos estar consciente que algunas expresiones que utilizamos  parecen inocentes o inofensivas; pero a veces pudieran ser expresiones de autodestrucción dado que sin estar conscientes,  validamos verbalmente frases lesionan el propio ser, la dignidad y el potencial integral del que fuimos dotados (Espíritu, alma y cuerpo).


3 Pasos del proceso de volición para cambiar palabras negativas

Hoy te sugiero poner en práctica el proceso de volición,  que no es otra cosa que aplicar tres procesos básicos del pensamiento.

El proceso de volición o de la voluntad, es aplicable en todos los ámbitos de nuestra vida.

 Para funcionar en este proceso debemos reflexionar y aplicar  sus tres etapas:

1.- Comprender y determinar que se debe cambiar algo: en este caso es imprescindible entender que las palabras que uses para ti y para otros deben ser amigables, restauradoras, edificantes.

Mira estos dos tips que pueden ayudarte en este proceso:

  • Tips No. 1: Escribe las palabras o expresiones que consideres negativas y reflexiona sobre ellas.


  • Tips No. 2: Escribe una palabra contraria a la negativa.  Notarás de inmediato un cambio sustancial. 

2.- Determinar  las acciones para que el cambio de expresiones u otra conducta habitual no amigable se implante: al tener claridad del perjuicio y deterioro que te hacen algunas palabras o expresiones, decides sustituirlas o de plano erradicarlas; lo contrario,  es una decisión peligrosamente desfavorable.

3.- Decisión  o consolidación:  esta fase se trata de iniciar cada día con el propósito previamente establecido de expresarte de manera distinta en tu propio beneficio; sin autocastigos, victimización, indignidad, culpabilidad y eliminando toda palabra que  te minimice como persona o desdiga de que eres la máxima creación de Dios. 

Entonces, unifica tu razonamiento, voluntad y sensibilidad para alcanzar nuevos niveles de bienestar en tu vida.

Eres libre de tomar las decisiones que consideres,   esta es solo una propuesta.

Por favor,  comenta si este contenido aporta buena información para tu vida y que parte te pareció más importante.

Comentarios

Entradas populares