6 COSAS DE LAS QUE LIBERARTE EMOCIONALMENTE


¿Cómo ser libre emocionalmente?

Cuando pensamos en lo que no tiene libertad, inmediatamente pensamos en algo inmóvil, encerrado, limitado.

Sin embargo, si tienes la más noble libertad, que es tomar decisiones.  El  albedrío te da la potestad de accionar por reflexión y elección.

La libertad es un derecho de todo ser humano, y es de un valor que no tiene precio.

No se trata  de estar libres de barrotes literales, sino de esas prisiones en la que a veces nos encerramos nosotros mismos y necesitamos ser libres prontamente.

Nada que nos mantenga prisioneros puede ser bueno, así que sigue leyendo este artículo y busquemos ser libres.  Cada uno tiene la llave, nadie abrirá las puertas por ti.


6 cosas de la que liberarte prontamente


1. Libérate de condenarte

Siempre estamos prestos a hacer juicios de nosotros mismos, no criticamos duramente, quizás con intenciones de motivarnos a ser mejor, pero no funciona así. Este tipo de juicios tal vez cree más resistencia lo que no ayuda y obstaculiza.

Trátate con más suavidad y amabilidad, exprésate sobre cuán excelente persona eres, cuan bien haces las cosas y lo valioso eres. Libérate de la voz interna que te enjuicia.


2. Libérate de la comparación

Compararte con los demás te impide ver quién eres realmente y te roba la expresión de tus propios dones que son únicos. Te minimizas y atenúas tu brillantez cada vez que crees que la de alguien más es más valiosa o brilla más que tú.  Eres un ser único y maravilloso. Celébrate!


3. Libérate de la ansiedad

La ansiedad es una cárcel tétrica, es porque tus pensamientos están a la deriva hacia el futuro. Cuando estas ansioso es porque a veces que te adelantas  a los acontecimientos y esa anticipación te acarrea preocupaciones de las que crees no tienes control y respondes físicamente con insomnio, miedos, angustias y otras conductas.

Revisa bien todo pon las cosas en orden.  Revélate en contra de la ansiedad y sus malos síntomas. Vive el presente como el obsequio que Dios te da.    


                                                                                                         

4. Libérate del sufrimiento

Sufrir está vinculado a circunstancias adversas.  Pero luego hay formas de canalizar el sufrimiento.  Los acontecimientos están allí y suceden,  pero nuestra reacción ante  lo que sucede puede marcar la diferencia. Nadie está exento de tener situaciones difíciles, desagradables, desafiantes,  pero recuerda que es la actitud ante las circunstancias lo que nos hace infelices.

Tienes control sobre tus pensamientos.  Ya los problemas están, enfócate en darles solución coherentemente. Cuando actúas,  los pensamientos de sufrimiento se retiran.  Dios trabaja contigo no lo olvides. Victimizarte no es la opción.


5. Libérate de tu historia pasada

No puedes cambiar el pasado si fue triste, miserable o doloroso;  pero puedes empezar otra historia de manera diferente. Empezar con nuevas actitudes te libera de un pasado que no tiene ya nada que ofrecerte en el presente.

Empieza a crear la nueva historia que quieres vivir. Cosas nuevas esperan por ti.  No desistas por marcas del pasado. El presente es hoy. Libérate!



6. Libérate de lo que los demás piensen de ti

Lo que otros te digan a ti o digan de ti, no hará diferencia, cuando te conoces y sabes quién eres. Eres una persona de acción y para la acción; fuiste creado maravillosamente, tienes talentos, tu buena actitud te promueve a ser una mejor persona. 

Lo que otros piensen de ti no es tu problema. Vivir como otros desean puede ser agotador. Tal vez nunca logres satisfacerles.  En este caso, solo te debes a Dios y a ti.



Comentarios

Publicar un comentario

Tu comentario es muy valioso

Entradas populares